El karate-do, es un tipo de arte marcial en el que se coordina la fuerza, la respiración, el equilibrio y la postura, así como el correcto giro de caderas y los movimientos de las extremidades.
Es también un sistema de defensa personal que ayuda a canalizar la impulsividad de la persona a través del gran ejercicio físico que se realiza. Es un inmejorable método para el desarrollo físico, pues pone en juego todos los sistemas del cuerpo a la vez que favorece su funcionamiento.
Desarrolla también la personalidad y el carácter del deportista. Tiene un impacto positivo en el bienestar psicológico de los practicantes y su dinámica de grupo ayuda a las relaciones personales. Ayuda a los niños / as que son algo tímidos a desarrollarse, y los más inquietos, a canalizar sus energías.
A nuestras instalaciones • instalaciones enseña el estilo Shito-Ryu, que se crea de la unión de los anagramas de Higaonna (SHI) y Itosu (ITO), líderes de los sistemas "Shorei" (Naha) y "Shorin" (Shuri ) respectivamente. Por lo que literalmente, "Shito-Ryu" se podrá traducir como "escuela de Itosu y Higaonna"