El CN Caldes, nació la noche del 7 de febrero de 1956, en la sala de plenos del Ayuntamiento de Caldes de Montbui. Se hizo una asamblea constituyente en la que 82 personas tomaron los acuerdos oportunos para constituir el Club Natación Caldes.
En primer lugar, se constituyó una Junta Directiva formada por el presidente, Joan Riba y Guixà; un sub-presidente, Francisco Pedragosa y Cruells; un secretario, Pere Margarit y Hermano; un tesorero, Joan Casabayó y Rosàs; un subsecretario, Sebastián López y Pujades; un contable, Francisco Sampera y Espinalt y cinco vocales, Rafael Codina y Ribó, Eugeni Alvero y Vallabriga, Francesc Olivé y Peig, Emili Izquierdo y Andreu, Valeriano Cuscó y Pozos.
El segundo paso, fue la decisión de hacer unos Estatutos y presentarlos a la Federación Catalana de Natación.
Y por último, se acordó de construir una piscina, siendo la principal finalidad del Club, la práctica de la natación deportiva y recreativa.
Para poder construir esta piscina, se pide una ayuda a la Diputación, y una vez recibida la ayuda (que fue de 100.000 pts.) Se empieza a hacer el vaso de la piscina en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de la Vila.
La inauguración oficial de la piscina descubierta se hizo el día 18 de julio de 1956. A partir de ahí se fueron haciendo mejoras en los servicios alrededor de la piscina, como la pista polideportiva, los vestuarios, los filtros para la depuradora de agua ...., hasta que en 1968 se construyó la piscina cubierta.
El Club ha ido mejorando de forma continuada en servicios, en prestaciones, ha aumentado el número de secciones, hace más actividades y naturalmente, todo esto ha supuesto un aumento de socios (actualmente son unos 4.000).
A día de hoy, el Club Natación Caldes, gestiona las nuevas instala • instalaciones municipales Las Quemaduras y también las instalaciones • instalaciones de La Fuente de los Enamorados.
El órgano ejecutivo de gobierno del Club, es la Junta directiva que tiene la función de promover dirigir y ejecutar las actividades deportivas y gestionar su funcionamiento de acuerdo con el objeto social y los acuerdos de la Asamblea. La elección de estos miembros de la Junta, se realiza cada 7 años. Todos los cargos directivos son reelegibles sin limitación temporal y las renovaciones son totales.
Publicación en El Mundo Deportivo y en La Vanguardia sobre el Club Natació Caldes.